martes, 14 de agosto de 2007

Largando.....

Ja ja ja, mi objetivo se está cumpliendo, primero crear interés, moldear las mentes para que caigan en mi red y tirar fuerte para tenerlas bien atadas, si pequeños mios, venid, venid a mi, yo sabré haceros felices (sobre todo a ti J.L.A.L), solo a través de mi alcanzaréis la verdadera (sobre todo tu J.L.A.L.) y sin mi caeréis en la triste oscuridad de la maldad que rodea a este mundo tan mundanal

Jo, no entiendo como diciendo las mismas chorradas yo no puedo tener mi propia secta y las religiones del mundo se hacen poderosas a base de repetirse una y otra vez. Es uno de los temas que realmente mas me preocupa.
En ocasiones soy demasiado expeditivo afirmando mi aversion por cualquier tipo de fe, religion, o misticismo y me apetece aprovechar aquí para aclarar que yo no estoy en contra, ni tengo una mala opinión y me parece genial tener un sistema de creencias mas allá de lo social, aunque sea innecesario. Lo que realmente no soporto son las instituciones que sustentan esos sistemas, porque a lo largo de la historia y tambien en la actualidad, han usado su poder para controlar la vida de las personas, para alienarlas, para sometarlas de la misma forma que una dictadura, solo que una dictadura dificil de superar, una dictadura espiritual. Bueno, otro dia me adentraré mas profundamente en la inmoralidad de estas instituciones, porque seguro que hay quien las defiende y si puede hacer que tenga una minima duda me sentiré feliz.
Por extensión tambien me molestan bastante los grandes beatos, de estos que estan todo el dia con las flores a vueltas y arrodillados susurrando conjuros magicos delante de una altar en el que se rinde culto a personajes mitolojicos. Si tienes fe, ten el valor de tenerla de verdad, no busques subterfujios, no acudas a libros de cuentos historicos ni a la tradicion, sé consecuente contigo mismo y ten el valor de ser suficientemente persona como para tomar esa decisión.
Eso debería ser la religión, fe y solo fe, no ese cúmulo de reglas, leyes, normas, mandamientos y despropositos que en lugar de educar y formar a la gente moralmente, tan solo la limitan y la embrutecen impidiendole crecer mentalmente.
Por eso estos dias la iglesia catolica anda tan escandalizada por la asignatura de educación cívica, porque por primera vez en España, y por ley, nuestros niños no aprenderan lo que es bueno o malo, pesando en nubes y azufre, sino en lo que hace daño a los demas y lo que les hace bien, y eso, aunque se no quieran admitirlo, es como si les dieran la patada.
Pero ¿sabéis lo mas patético? Que a la iglesia catolica apostolica y romana, no le preocupa el contenido de esa asignatura (por mucho que digan que es eso lo que escuece) sino que les jode que les quiten esa posición de poder según la cual sólo los catolicos podían aprender y enseñar una moral justa.
Está llegando el momento de reducir a las grandes religiones (repito: sus instituciones y jerarquias, no siempre sus contenidos) a lo que son, organizaciones sectarias, partidistas y sedientas de poder simbolos de un pasado oscuro en el que el individuo no valia nada. Ha llegado el momento de ver el final de una era y solo espero vivir lo suficiente como para ver a la humanidad libre del yugo de todas esas patrañas.

Vaya empecé el post en plan coña y he acabado soltandolo todo como una mala pecora...cosas que pasan.

5 comentarios:

angou dijo...

Mi maaaaaaaaaaaa... las cosas que sueltas con tal de no trabajar... Quién será el pobre J.L.A.G. xD ????

angou dijo...

Alaaaa... que ya no sé ni lo que leo... xD Las siglas están algo equivocadas (las que yo puse, claro) xD

Unknown dijo...

muchas letras juntas. Tengo miedo.

etiam dijo...

Esoy totalmentte de acuerdo contigo, si bien es cierto que la religión y en particular la fe han servido al hombre para sobrevivir a su mayor miedo, la muerte, y sobrellevar de este modo su caduca existencia, no podemos olvidarnos de las guerras y conflictos inherentes a ellas.
Decía alguno de esos santurrones que viste de morado en referencia a la asignatura citada, que con ella el gobierno pretende adoctrinar a nuestros niños. Me preguntaba yo entonces,qué era lo que había hecho la iglesia durante toda su historia, sino que inculcarnos unas creencias en base a una religión interpretada por ellos a su manera y en su beneficio. Por eso creo que en la época en la que vivimos, en la que dejamos atrás los mitos y el creacionismo tenemos que exigir un estado aconfesional y que cada uno en su casa le ponga velas a quien le dé la gana.
Y después de este rollo me voy a misa que hoy es día festivo y no puedo faltar.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas (menos en las faltas de ortografía con J, merluzo!)

Mi experiencia, principalmente de la lectura con posterior reflexión, es que el dominio espiritual es alogo fácil, sencillo y para toda la familia. Cualquier maruja analfabeta (digamos por ejemplo de Estados Unidos) es capaz de hacer una extorsión total a un niño sólo con una lagrimita o demás comentarios...

La culpabilidad es la herramienta del control definitivo, porque éste pasa a ser interno, cada ciudadano se autolimita... (Aquí entra la vergüenza también, no?)

Ser sectario tiene que ser la bomba....

..O no...